lunes, 20 de septiembre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 48- Call of Duty Modern Warfare 2 (X Box 360/PS3/PC).


Juego: Call of Duty 6 (Modern Warfare 2)
Fecha de Realización: Noviembre 2009
Compañía : Activision (estudio Infinity Ward)
Género: First Person Shooter Bélico

Bueno llegamos a un juego peso pesado para muchos, y el valor para mi de éste juego es que fue transgresor de mis principios. Siempre odie los shooter primera persona, odie Doom, odie Quake, odie Unreal, odie Half Life, y odie los primeros Call of Duty. La perspectiva de no ver el mono, ser derechamente malo pa éstos juegos, siempre me hizo hacerle el quite. Sin embargo, un bichito me picó por el juego, primero por mi padre que es fan de todo éste cuento militar, y segundo que veía que era uno de los pocos must have de PS3 que no tenía, y además se convertiría en el juego más vendido de la historia de la gorda, y sumando las ventas en X Box 360, más de 15 millones de copias hablan por si solas. Servidores llenos jugando online, los clanes, los rangos, los campers, los snipers todo ese cuento que yo no conocía. Debo ser honesto, he probado la P el Online, pero debo reconocer hidalgamente que me equivoqué, aunque en el futuro así como voy me voy a encontrar con los Bioshock, los Killzone y los Battlefield Bad Company, e inclusive con el Call of Duty 4: Modern Warfare que muchos consideran superior a éste.

El juego se divide en 3 parámetros. Un modo historia de 3 partes con un total de 18 capítulos, guarda historias de venganza y terrorismo que poco a poco se van entrelazando en la historia que honestamente no domino mucho, pero que trae 5 horas de intensa acción frenética que te ganas de querer más.

Un segundo modo es el Operaciones Especiales que es un modo que se puede jugar tanto individual como cooperativo que cuenta con misiones mucho más difícil con objetivos específicos. Es una especie de versión comprimida del modo historia. Muy adictivo.

El tercer modo es el Online que es el que causa furor en todo el mundo, con sus mapas y sistemas de progreso.

El juego es muy intuitivo con buena movilidad, los gráficos están a la altura de la generación recorriendo el invierno ruso, las favelas de Río de Janeiro, puertos, un Washington devastado, por citar algunos. El juego tiene esa escencia Yankee que molesta, pero que a la larga le da todo el plus al título. El apartado sonoro es soberbio y la jugabilidad que más da, por algo es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con una cantidad más que aceptable de armas, que van desde clásicos rifles, a ametralladoras de asaltos, hasta armas térmicas.

En resumen por su estética arcade COD MW2 la lleva en todo sentido, y me hizo confiar en los shooters posteriores. Espero que COD Black Ops siga el buen camino.

Valoración: Gráficos 92, Sonido 94, Jugabilidad 98, Duración 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario