lunes, 20 de septiembre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 49- The King of Fighters 2000 ( NEO GEO/ Dreamcast /PS2).


Juego: The King of Fighters 2000
Fecha de Realización: Julio 2000Plataforma: Arcade Neo Geo
Género: Lucha 2d

Bievenidos a otra review de mero gusto personal. Como muchos saben soy muy fan de los juegos de lucha en 2D, más orientado al lado Capcom, pero de todas maneras respetando el legado de SNK-NEO GEO.

Mucha gente discute hasta el día de hoy cual es el mejor de los King of Fighters, la saga Crossover por naturaleza de SNK. Muchos dirán por su jugabilidad el 1998, e incluso los más puristas les gusta el 1996 y otros le gustó el lavado de cara del 2002, como resumiendo todas las sagas y los rosters, pero yo quizás me fui por el lado de la factura técnica y creo que a pesar de que los personajes no son 100% carismáticos, el año 2000, nadie puede negar que fue un buen año para la saga, y tampoco nadie puede negar que el 2001 comienza el debacle de la saga.

Fuente Wikipedia: "Un año después del último torneo, NEST vuelve a servir de anfitrión de un nuevo torneo de King of Fighter, principalmente con objetivos de atraer a los desertores (Equipo de K'). En el medio del torneo, el lider de operaciones, Zero, traiciona a la organización. Planea usar un cañón espacial contra NEST con la energia del equipo finalista para encenderlo. Pero este plan es frustrado por Kula Diamond quien sobrecarga el cañón y lo apunta hacia la guarida de Zero, en Southtown, destruyendo la ciudad en el proceso".

Tomando de marco el inicio de la saga NEST y el fin de la saga Orochi en 1999, el juego cuenta con una mayor participación de los strikers, éstos asistentes en los combates grupales del juego, agragando los Manic y Another Strikers que son gente de otras sagas y olvidados de los mismo KOTF, que sin embargo para aspectos del combate tienen muy poca relevancia.

La plantilla de luchadores es la siguiente:

Team Héroe : K', Máxima, Vanessa y Ramon
Team Fatal Fury: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi y Blue Mary
Team Gals: Mai Shiranui, Yuri Sakasaki, Kasumi Todoh y Hinako Shijou
Team Benimaru: Benimaru Nikaido, Lin, Seth y Shingo Yabuki
Team Art of Fighting: Ryo Sakasaki, Takuma Sakasaki, King y Robert García
Team Ikari Warriors: Clark Still, Ralf Jones, Leona Heidern y Whip
Team Psycho Soldier: Athena Asamiya, Chin Gentsai, Bao y Sie Kensou
Team Corea: Kim Kaphwan, Choi Bounge, Jhun Hoon y Chang Koehan
Luchadores sin equipo; Kyo Kusanagi y Iori Yagami
Jefes: Kula Diamond (sub jefe) y Zero (jefe final).

Si no me equivoco son 6 combates hasta el final con las reglas de siempre, el primero que elimina a los 3 integrantes del grupo gana el match. El jefe Zero es complicado pero no a niveles grotesco he visto peores como el mismo Goenitz u Orochi, o el mismo Rugal.

El juego se realizó posteriormente en ports para Dreamcast y Playstation 2, con mediano éxito, ya en un momento cuando aparece el fatídico nombre de Playmore en la saga.

El apartado técnico es más que correcto, al igual que el sonoro, la jugabilidad es la de siempre sin grandes sobresaltos, sin embargo, mantiene para algunos personajes special cuasi imposibles de ejecutar. La plantilla de luchadores es bien buena, aunque se extrañan nombres emblemáticos como Ryuji Yamazaki, Shermie y Heidern.

Los recuerdos de éste juego son más que notables, recordar partidas arcade, y bueno junto a Metal Slug 3, fueron los primeros juegos que me permitieron descubrir los emuladores de Neo Geo, así que le tengo un cariño especial a éste juego en particular, que a la larga se convirtió en el favorito de la saga (habiéndolos jugado casi todos).

Valoración final: Gráficos 80, Sonido 85, Jugabilidad 92, Duración: 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario