viernes, 29 de octubre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 29 - Mario Kart 64 (Nintendo 64).


Juego: Mario Kart 64
Consola: Nintendo 64

Año: 1997
Género: Carreras de Karts
Compañía: Nintendo

Un juegazo en regla. Cuando vemos tremendos simuladores de autos como Gran Turismo y en menor medida Need for Speed, te dan ganas de echar carreras rápidas y más arcade, y sumado que cerca de 5 años antes del juego que estoy analizando hay un valor agregado de ocupar karts en las rutas y usando armitas y en un entorno encantador del mundo de Super Mario Bros. así nacen carreras más simplistas pero muy entretenidas como Mario Kart 64.

Un gran juego en factura técnica, 16 circuitos muy variados entre si, un modo time trial, el modo batalla y las 4 copas con 4 carreras c/u en tres categorías (50, 100 y 150 cc). quizás peque de un poco fácil el juego, pero es visualmente entretenido, como no disfrutar cuando vas segundo en la carrera y lanzas el caparazón café para quedar primero, o putear cuando te tiran el rayo que te deja enano. Notables pistas como en la jungla de Donkey Kong, el clásico castillo de Bowser, o los circuitos nevados o urbanos, pasando también por un estadio onda circuito de motocrosss de Wario, y el épico y dificil circuito de Rainbow Road.

Nintendo gracias a ésto potenció las futuras entregas de la saga y honestamente, es la mejor subsaga de Mario fuera de las plataformas. Gratos momentos en una consola incomprendida pero que fue muy respetada con 8 grandes personajes como Mario, Luigi , Wario, Bowser, Donkey Kong, Toad, Peach y Yoshi.

Valoración: Gráficos 80, Sonido 80, Jugabilidad 98, Duración 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario