viernes, 8 de octubre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 40- Pang (Arcade).


Juego: Pang.
Consola: Muchas, predomina la versión Arcade.
Compañía: Mitchell.
Año: 1989.
Género: Puzzle-Plataformas .

Bueno amigos, en mi ranking ya coloqué la segunda versión del Pang (Super Buster Bros.), y hay una tercera versión que se basa en niveles con fondos de obras de arte. Ambas versiones son buenas, pero creo que el concepto original del primer Pang es inolvidable.

Recuerdo muchas tardes terminando el juego con una ficha (junto con Tumblepop, los únicos dos juegos que era Dios en arcade). Concepto: 50 pantallas en 17 lugares del mundo, partes en Japón y terminas en la Isla de Pascua, en un nivel grotescamente complicado!! Reventar pelotas a su más mínima expresión con tus arpones, o con una ametralladora, ítems como el campo de fuerza o la dinamita, lidiar con el tiempo, tomar las frutas de bonus para juntar vidas, uff hay muchos recuerdos ahí sin duda.

Hay muchos juegos posteriores que ocupan mucho éste formato, pero insisto en lo que puse antes en el Super Buster Bros., tan simple como complicado, aunque éste es menos difícil que los posteriores, pero de todas maneras se requería estrategia. En la versión Arcade podías partir de España, que era la mitad del juego, pero no era recomendable porque era más complicado juntar vidas, para los niveles posteriores. Creo que es una de la mejores curvas de dificultad jamás vistas.

Nunca en la historia éste juego será recordado como leyenda, sin embargo yo soy fanboy de la saga y van en mi ranking si o si!!

Valoración: Gráficos 70, Sonido 75, Duración 100, Diversión 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario