viernes, 8 de octubre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 38- Ratchet & Clank Future Tools of Destruction (PS3).





Juego: Ratchet & Clank Future Tools of Destruction
.
Consola: PS3.

Año: 2007.

Compañía: Sony- Insomniac Games.

Género: Plataformas.

Y decidí hoy tirar 3 juegos al hilo, y éste de hoy sencillamente me encanta. Ratchet & Clank es una serie que honestamente es media lejana para mi, creo que jugué un par de niveles del Going Commando de PS2, y lo encontré como una mezcla de un Mario en 3d con Megaman, combinación bien agradable en todo caso.

Yo enganché con el juego, por la maravillosa demo del primer nivel y voy viendo que recibe sendas críticas, y fue considerado uno de los mejores juegos de la ps3, en el 2007, cuando apenas llevaba un año de circulación (los otros must have eran Oblivion, Call of Duty 4 y Uncharted 1).

Son 20 niveles, cerca de 10 horas de duración con fases algunas lineales, otras de exploración, en algunas haciendo uso del sixaxis de movimiento, etc. El juego es muy colorinche, y si bien la historia no es muy potente, goza de muchos momentos de humor. Las armas son cuasi épicas como la bomba Molatrón (que hace bailar a los rivales), y el ataque con parásitos como virus, magnetos, lanzallamas, son como 25 armas diferentes, todas mejorables y personalizables. El juego goza de mucha estética Pixar, y es criticado muchos por infantil, yo no lo creo tan así, honestamente los dos personajes son muy carismáticos y el juego se empina en lo alto de la ps3.

Hay misiones intermedias como juego de naves, lo cual resulta novedoso, tb goza de puzzles muy bien cuidados. Honestamente les tomé cariño a los Ratchet con éste juego, y aunque si bien hay un versión posterior (A Crack in Time), que no me gustó su demo y "supuestamente" es mejor, muchos puristas consideran que Tools of Destruction es el mejor de la saga.

En resumen un grandioso juego que tiene de todo, ideal para jugar solo, y que hace pasar un muy buen rato, con una dificultad intermedia y que da mucho de si el juego.

Valoración: Gráficos 90, Sonido 85, Jugabilidad 95, Duración 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario