sábado, 16 de octubre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 36- Little Nemo Dream Master (NES).


Juego: Little Nemo The Dream Master
Consola: NES
Año: 1990
Compañía: Capcom
Género: Plataformas


Wow hola gente vuelvo nuevamente a hablar en el blog tras varios días de ausencia por trabajo y pololeo xd. Un juegazo hemos llegado en el ranking, para mi es como una de las obras olvidadas de nuestra vieja NES, y Capcom se la juega con un infantil, pero desafiante frustrante juego de plataformas a lo Megaman, pero en vez de disparos manejabas a un chico que tenía sueños y los sueños había que jugarlos, en niveles como en un tren, en una casa encantada, bosques, junglas etc. Según supe estaba basado en una película animé de los años 70.

El juego consta de 8 niveles, y creo que 4 más del jefe final algo así como el Rey de las Pesadillas. El juego es muy difícil ya que Nemo solo salta y arroja unos candys que paralizan a los rivales, pero no los mata, además no es un Mario, ya que no mueren los rivales aplastándolos. Sin embargo hay algunas criaturas, como Topos, Gorilas, Abejas o Ranas que si les das dulces se duermen y al tocarlos se convierten en tus aliados o te conviertes en ellos! Éstos abre muchas posibilidades al juego en cuanto al avance dependiendo del animal que seas, ya que el juego no se basa en llegar al final de la meta, sino en juntar todas las llaves esparcidas en el nivel, así podrás abrir su puerta.


El juego lo arrendé miles de años atrás y me enamoré de su estética y del reto que traía. Lo conseguí dar vuelta no hace mucho pero en emulador. Sin duda es del grupo de juegos subvalorados de la NES (como lo fue ICO en ps2 o Heavy Rain en ps3). Hay además una versión más arcade-beat'em up para Arcade (placa CPS-1), pero es otro juego simplemente se llama Nemo.

Valoración: Gráficos 80, Sonido 75, Jugabilidad 95, Duración 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario