miércoles, 26 de octubre de 2011

Top 25 Juegos Atari: 21- Jungle Hunt


Y seguimos con la ñoñería en su máxima expresión!!!


21- JUNGLE HUNT:

Año: 1982
Género: Acción-Plataformas
Jugadores: 2 (alternando)
Compañía: Taito


Taito sacó un juego arcade a principios de los 80, basado en un explorador que debe rescatar a su chica en una selva africana. Considerado un juego de medio pelo en Arcades, en el Atari donde descolló mucho más, convirtiéndose en uno de los juegos más populares de la consola, a pesar de que se hicieron mil ports en otras plataformas.

El juego consistía en una aventura arcade de acción de 4 niveles, que comenzaba en un viaje por lianas por la selva, para llegar al mar, donde debía cuidar su aire, buceando entre corales y voraces cocodrilos; ya luego en tierra sortear una subida con rocas saltarinas, y finalmente el rescate de tu chica que está a punto de ser metida en una olla gigante, por dos miembros de una tribu de la selva.

El juego es difícil, es con tiempo, y además requiere de mucha paciencia, por lo dificultoso de sus niveles, en especial los 2 últimos. Como dato freak y raro para la época, el juego avanzaba de derecha a izquierda. Sólo se disponía de un botón de salto, que en el caso del último nivel podía ser un salto doble, otra cosa rara para la época. Luego de pasar los 4 niveles se rejugaba con una mayor dificultad.

Honestamente un juego cortito, bueno y para pasar el rato, pero que años atrás era de los importantes de la consola, por cierto la versión de los XE/XL, mil veces mejor que la de 2600, chequéenlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario