domingo, 30 de octubre de 2011

Review CZW Tournament of Death 10, 2011


Hola estimados, estamos haciendo lo que quedó pendiente de ayer, y bueno acá estamos con la otra patita de shows de la nunca bien ponderada CZW. Ya hablamos del Best of the Best 10, y ahora también en su décima versión, tomaremos en cuenta que hay 3 ganadores en el torneo, Necro, Vortekz y Havoc y dos japoneses de BJW, con todavía el latente recuerdo de la participación notable en el torneo anterior de Abdullah Kobayashi. Veamos que cosas cerdas nos da CZW en éste TOD X.

Lucha 1 Primera Ronda TOD: Masada vs Dysfunction. Partimos el match con dos wnes típicos de éstos torneos, y puta como dato freak a Masada lo vi por primera vez en IWS:MS creo que hace unos 3 años, y no me cabía en la cabeza que no tenía pinta de Japonés xdddd, pq casi todo el card estaba confundido con el MAZADA de AJPW, el que hace tag con NOSAWA RONGAI xd. En fin lucha sosa brawl que tuvo una guitarra, que después sus astillas fueron utilizadas como cortantes, también apareció un rayador, y unos palitos chinos. En fin como sea Masada gana con un DVD fuera del ring a otro loco, en un combate correctito dada la esencia del torneo, pero que honestamente no me provocó nada. Por suerte Masada pega en la gente a pesar de lo fome que es. **

Lucha 2 Primera Ronda TOD: Necro Butcher vs Matt Tremont. Un debutante en el torneo contra mi anticaballo. Momo la da cuatro estrellas al match, y yo ni cagando se las doy, primero por indecentes pelean dos wnes con más wata que yo, segundo está bien el estilo de Necro es así, pero es un hardcore tan pajero, un brawl ya que es esencia de los DeathMatch (me cansa esa wea cuando los dos wnes se sientan en sillas y se dan combos xd), pero ufff me cansé con éste combate. En todo caso parte del planteamiento está bien, pq sirvió mucho Necro en dejar over a Tremont, que en general se desempeñó bien, y en la recta final del match, con splash hacia tubos de luz con Necro incluído, le da una victoria upset, que yo creo que está haciendo mejor CZW en el año. El único Necro Butcher que me ha gustado alguna vez es Dylan Summers, cuando el ql se creía estrella pq salió en The Wrestler. **1/2


Lucha 3 Primera Ronda TOD: Danny Havoc (champ UVU) vs Jaki Numasawa de BJW. Bien al final algo más mezclado, es aquí donde me gusta más el hardcore, Numasawa bien el wn, no al nivel de Kobayashi el año pasado, pero buscaron cosas más técnicas con Havoc, con el pequeño gran aliciente que habían tubos de luz everywhere, aunque seamos honestos no había niuna puta historia en el match, y para hacerlo más incoherente aparece el Mr. Hughes de CZW, llamado Tofiga (un waton ql negro bueno pal brawl xd), y lo lanza sobre artículos navideños xd, y se desnivela el match, primero con un bombazo sobre una ciudad de tubos de luz xd, y luego un piledriver con vidrio molido, que da otro upset en el torneo, y Numasawa pasando a la otra ronda. Que penca que clotearan así el match, pero anduvo bien, siempre ha sido el tubo de luz mi arma favorita en la ultraviolencia. ***

Lucha 4 Primera Ronda TOD: Masashi Takeda de BJW vs Scotty Vortekz: Decepción del card. Esperaba mucho más, creo que Vortekz se vió medio perdido con ese estilo tan puroresu de Takeda, esperando más weas brawls,y se pifiearon n veces, pero con spots algo arreglaron las cosas. Ahora aparecieron las mesas con alambres de púas, que al final les usó Takeda piolamente con German Suplex. En general ese wn es bueno pero se vió descolocado en el torneo. Scotty uso en sus botas una tachuelas pegadas para darle un toque más ideal al match (igual que Havoc con su antebrazo rodeado de tubos de luz xd). Siguen pasando weas raras en el torneo, y otro de mis regalones se va, ufff son harto valientes en éste TOD. **

Lucha 5 Semifinal de TOD: Masada vs Matt Tremont: Puta la wea que partió pa fome y derivó en algo más correctito. El match la función que tuvo fue colocarle más weas en la cabeza al cráneo de Tremont, ya en la lucha anterior venía con tachuelas, y ahora Masada andaba con unos chinches o mini camitas con espinas, que obviamente tb cayeron en la espalda de Tremot. Se usó un poco un carro de supermercado pero no me quiero extender mucho más allá, ya que no quiero dar la lata. A fin de cuentas la gente no prendió y terminó con una pseudo crossface con una silla sobre Tremont, que hasta aquí la alcanzó para el vuelito en el torneo, y otra lucha WTF.............*1/4


Lucha 6 Semifinal de TOD: Jaki Numasawa vs Masashi Takeda: Algo mejor que el match anterior, aunque se peleó con ring casi desolado con tantas cosas o restos de cosas de los matches, anteriores. Mucho suplex en mesas con púas, por éste terreno se fueron ya. Partió lenta y creció mucho más, hasta hubo algo de finales falsos que se dieron más que nada en un entorno de tubos de luz. El match se bookeó parejo y termino a favor de Takeda a raíz de un Olympic Slam y luego un German. Yo creo que al público de CZW le descolocó ver un poco una semifinal de japoneses en el TOD, creo que acá era mucho mejor matarlos en primera ronda, más aún si se conocen, pq ahí uno se da cuenta que química tiene que haber con el otro en los Deathmatch, no a cualquiera lo atacas con cualquier wea y que se deje en el intento xd. **1/4


Tengo que hacer mil reviews de aquí a fin de año, así que no estoy ni ahí con describir ésto en demasía. Se dió un segmento de comedia en el cual Greg Excellent se enfrentaba a Sami Callihan pero entre los 2 se transformó en un soberano bullying a DJ Hyde, el cual pactó ese match (muy en la onda HHH vs HBK por el título europeo), luego Hyde se pica y lo siguen weando (aunque los otros dos pelean algo más eso si, pero salió hasta una sandía en la wea). Lo concreto que lo wearon a Hyde por su ropa, por creerse japonés al llamarse The Lariat, y que Hyde al final decide que Sami se enfrentará en un próximo card a Necro Butcher....TANTO WEBEO PA ESO? Next.

Lucha 7: Philly's Most Wanted (Joker y Sabian) vs Devon Moore (world champ) y Little Mondo. Me gustó el match, pq sirvió para intentar squashear a Mondo (no sin antes intentar contrarrestar el último y muchas veces con buena lucha), y Moore como campeón máximo haciendo casi toda la pega, aunque recibió mucho castigo. Hubo weas bien buenas del campeón y el ex tag de BLKOUT, se mueve bien y se hacen odiar, Joker en especial. Otra lucha híbrida de las que me gustan, pero creo que de todo el match voy a recordar la sacada chucha que tuvo Little Mondo arriba de un camión de éstos tipícos que rodean en el card, para tirarse en un swaton en una mesa pero Sabian se corre y caga Mondo chico, y luego Joker luego de aguantar sendo castigo de Moore (salió con polera "Liberen a Gage") que cada día lucha mejor y con un Last Ride gana el match, que yo creo que por bookeo está muy bien que se diera así. Al final una lucha en el TOD, que no es del torneo que no se siente relleno. **3/4


Lucha 8 Final TOD: Masada vs Masashi Takeda: Con el ring bordeado de alambres de púas y tubos, parte el match estelar del torneo y una muy poco probable final si no hubiesemos visto el card, y nos cuentan. Fue buena lucha hicieron al final lo que se tenía que hacer para mover el match bien, no volviéndose locos con golpear con weas, pero al mismo tiempo no verse aburridos. Acá se dió una aceleración del match en intensidad cuando luego de muchos tubos de luz aplicados por Masada a lo largo del torneo, cambia el chip el Japonés y le da FIGHTING SPIRIT, HULKIN UP o la wea que sea. El japo era indestructible, Masada intentó luego con vidrios y wea, y no podía ganarle...sicología en un deathmatch, increíble....bueno después de tanto webeo aparecieron bloques de cemento que sirvieron para apoyar una mesa de vidrio que se le prendió fuego y Takeda no moría, hasta que al final del match, Masada aplica bombazo sobre el concreto incendiándose aún, y con eso gana. No ibamos a esperar otra cosa y Masada el segundo wn que gana TOD y KOTDM juntos. ***1/2


Resumen: CZW no hizo lo mismo que en Best of the Best y no es precisamente pq los ñoños smarts piensen que lo técnico es mejor que lo hardcore. Yo no me estigmatizo como otra gente del hardcore, si algunas veces vi hasta XPW, con Lizzy Borden 1313, Supreme y Vic Grimes, disfruto FMW y BJW, así que no es eso, es simplemente que los riesgos corridos en el TOD no tuvieron el mismo efecto que en el Best of the Best, se vió un evento plano, con nada absolutamente recordable, salvo quizás que Matt Tremont quedó algo más over, y los japos bien, pero ni cagando comparado a Kobayashi el año pasado. A pensar bien el card el próximo año, pero hay un margen de decepción en éste show, para que les voy a mentir, por lo menos el main event cumplió, pero he visto mejores en los TOD, me acuerdo como ganó Drake Younger o Wifebeater por citar algo. De todas maneras en el año sigue siendo el balance positivo de CZW, viéndose en un nivel similar con Chikara y PWG. Nada más de reviews de CZW pa eso está Momo, pal otro año de seguro si cae el de Cage of Death.**1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario