viernes, 24 de septiembre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 45- Montezuma (Atari 5200/Computers 800xl,65xe).


Juego: Montezuma (Panama´s Joe Adventure)
Año: 1983
Compañía: Parker Bros
Género: Plataformas
Plataforma: Atari y derivados.


No sé si en Estados Unidos o Japón fue un éxito, pero en Sudamérica debido al Crash de las Consolas de comienzos de los 80, los computadores personal con basic incorporados, eran el furor en los países tercermundistas, y Chilito era que no, fue uno de los que acogió éstas plataformas y juegos, pero lejos uno que es ícono y en cualquier tributo a Atari que se haga acá, lejos el mejor juego, ya sea en diskette,cartridge o cassette, era el primer Montezuma.

Si bien salió una versión más masiva para el mundo que fue el Montezuma's Revenge, con su nivel imposible con el indio saltarín y todo, la primera version fue la más jugable donde tenías que descender recogiendo diamantes, llaves y esquivando calaveras, arañas por 9 mazmorras muy difíciles, laberínticas y llenas de retos.

Como juego de plataformas es muy entretenido y como olvidar la cucaracha cuando sonaba cuando tomabas un diamante. Lo entretenido se venia cuando estás llegando al final del nivel y tienes que jugar con la pantalla oscura, si es que no encontrabas la ultra escondida antorcha del nivel. Una vez que llegabas al final llegabas a una pequeña fase de bonus recogiendo diamantes.

Eljuego divierte, tiene reto, y era uno de los juego más complejos que te podía dar Atari, estaba a la altura de la tecnología de la época.

En resumen a pesar de que tenías Pacman, PitfallZybex, Draconus y River Raid, siempre el ícono indiscutidos de los 80 en nuestro país fue el gran Montezuma!!

Valoración: Gráficos 90, Sonido 85, Duración 95, Jugabilidad 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario