lunes, 27 de septiembre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 43- Ilussion of Gaia (Time) (SNES).


Juego: Illusion of Gaia o Illusion of Time. Año: 1993 Compañía: Nintendo-Enix-Quintet Género: Action RPG.

Hola colegas!!!!!!! Vuelvo con otro análisis de videojuegos, y uno que la lleva con cuática. Super Nintendo es la gran casa de los grandes históricos RPGS, como Chrono Trigger, Final Fantasy o Earthbound. Sin embargo, nunca me dediqué a ellos, y honestamente siempre le hago el quite a los RPGS. Sin embargo, muy fortuitamente llegue a un juegazo que lo juego hasta el día de Hoy: Illusion of Gaia.

Un RPG de action, donde controlas a un joven llamado Will, que debe descubrir un misterio de la desaparición de su padre Olman en la Torre de Babel, sumado a la llegada de un cometa que acabaría con el mundo. Will cuenta con poderes síquicos, que le ayudan a combatir toda clase de criaturas, tiene un grupo de amigos en su aventura, donde destaca la Princesa Tara.

Se recorre el mundo por las pirámides de Egipto, las Ruinas Incas, China, Europa, Angkor Wat, Muralla China, etc. El juego dura aprox sus 10 horas,muy pero muy entretes donde hay fases de investigación y fases de acción con jefes y todo. Como buen RPG, tiene un simple pero efectivo sistema de experiencia, y además juegas con dos personajes más que se transforma Will, que es Freedan un gladiador medieval, y Shadow, un espectro, cada uno con sus propias habilidades.

La factura técnica del juego en línes generales, es muy buena, aunque sin llegar a sobresaliente, pero su historia, su jugabilidad, el reto, lo hace un juego muy adictivo. Nunca olvido las horas buscando las 50 red jewels que eran los coleccionables del juego. Gran RPG.



Valoración: Gráficos 88, Sonido 80, Jugabilidad 90, Duración 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario