martes, 21 de septiembre de 2010

Especial los 25 mejores ppvs de la historia: 24- WWF In Your House 16 Canadian Stampede


Evento: In Your House 17 " Canadian Stampede"
Fecha: 06 /07 / 1997
Lugar: Saddledome
Ciudad: Calgary, Alberta Canadá
Asistencia: 12.151

Bueno compañeros, antes de hacer el tuto guagua para un nuevo día de trabajo, les dejo un card, que me costó mucho discernir si iba en mi top 25. Estaba entre Summerslam 1997 y éste que es el ppv del mes anterior, pero veo que sin tener una trascendencia tan tremenda como otros colosos que voy a poner en puestos superiores, el ambiente en éste show da que hablar y ya les diré por que.

El evento que como muchos saben es un mes de transición para la WWF/E (generalmente ahora es un mes de mierda luchísticamente hablado), pero viendo el card que se genera que en esa época era bien comprimido con unas pocas luchas y un ppv que no dista más de las 2 horas, creo que estamos con uno de los mejores ppvs de transición de todos los tiempos. WWF recibiendo sacadas de chucha con tuti de WCW, tira un card sin muchas pretensiones, salvo por el pequeño gran detalle que se hace en la tierra de los estelaristas de la lucha (como se trató de hacer en Backlash 2004 en menor medida). La Meca de los Harts, Calgary, tendría por única vez en su historia del stable completo (Bret, Owen, Bulldog, Pillman y Anvil), la oportunidad de lucir credenciales estando como faces en su tierra y heels en tierras foráneas, contra los supuestamente 5 mejores representantes americanos (L.O.D, Ken Shamrock, Goldust y Stone Cold).

La lucha de poco más de 20 minutos con intervención de casi todo el clan Hart, y con un roll up ultra limpio que calienta un feudazo entre Owen Hart y Steve Austin da el clavo para un buen bookeo, que lamentablemente por los ratings no se vió acompañado pero que gozaba de gran calidad, de hecho dejó en muy segundo plano la lucha titular de Undertaker contra Vader, que de todas maneras fue una tremenda lucha para lo que pueden dar ambos, además de un brawl interesante entre HHH y Mankind, y una joyita "Made in Michinoku Pro". Me arriesgo a decir que la Estampida Canadiense es uno de los mejores ppvs de transición de la historia, que para mi queda segundo, detrás de uno que colocaré más adelante en el ranking.
Card Completo (Directo de la Wiki, pero es cierto xd):

No hay comentarios:

Publicar un comentario