jueves, 23 de diciembre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 4- Super Mario 64 (Nintendo 64)




Juego: Super Mario 64
Consola: Nintendo 64
Año: 1996
Género: Plataformas 3D
Compañía: Nintendo

Hace cerca de 11 años, me recuerdo como quedé embobado con un juego y una consola que iban a ser muy rompedoras, para los fanáticos de Nintendo, así como lo viví en 1994 con Donkey Kong Country, y el año pasado con Uncharted 2, era el poseedor de la máxima tecnología de la época de los videojuegos, esa vez gracias a mis padres. Para mi Super Mario 64, es el iniciador de una nueva mirada en los Mario, más bien en los videojuegos en general.

Mario 64, y sus 120 estrellas, y sus 15 mundos, repartidos dentro del Castillo de la Princesa Peach, que pasa a poder de Bowser, nos lleva a una experiencia única, en 3d, con cámaras movibles, un Mario con miles de tipos de saltos, cambiando radicalmente el estilo de juego, pero siempre siendo sobresaliente, y un apartado gráfico y sonoro de vanguardia. Pasan los años y es un juego que no aburre en lo absoluto, de hecho ahora disfruto Mario Galaxy, que siendo una tremenda joya, aún no me logra llenar con la mística de éste juego. Mario será y es el rey de los video juegos por siempre.

Valoración: Gráficos 100, Sonido 100, Jugabilidad 100, Duración 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario