martes, 16 de noviembre de 2010

Reporte CLL El Señor Lucha Libre 2010!


Bueno amigos, estaba a punto de acostarme pero la presión fue mucha xd. Acá les dejo un buen reporte de un show que honestamente no venía con muchas expectativas. El último show que vi de CLL fue el 2008 creo, se acabaron los Evil, los Martorellis y los Camorra Kingz para pasar a los Beto Velez o a los Mr. Keyton, en fin vamos a ver la acción de una fede que trata de emular el estilo de las grandys indys americanas.

El pub me gustó creo haber andado un tiempo atrás en mi época de estudiante, y bueno Macul es un buen lugar, el aroma el wn rocker mañoso de la lucha libre se transpira, me dió medio ambiente a lo que era la Xtreme. El local me gustó y lo primero que se me pasó por la mente fue los Shotgun Saturday Nights, que es un show de la WWF por 1996-1997, donde los primeros cards se realizabana en un pub. También me recordó en menor medida a lo que era la WXW Alemana y su 16 Carat Gold Tournament.

Parte el show con Mr. Keyton, burlándose de Jimbo de que está gordo y de su estilo y weas. Jimbo lo persigue y con eso parte el show. Me voy a saltar todas las weas que no sean lucha libre del show, no digo que sea antifan de la música pero no es mi fuerte. Vamos a las luchas mejor y hubo un webeo por los títulos en parejas, donde hay un altercado de los tags, donde Bajo Cero y Shonen Jump reclaman opción títular, donde las prioridades son Némesis y Pandemia.

Lucha 1: El Loco Vlady vs Grizzly vs Oveja Negra. Oveja Negra se cola al fin donde Jimbo lo mete a la lucha. Es en formato superlibre. Es una arriesgada apuesta colocar de opening un formato así pero bueno fue para calentar motores rápidos, después nos quejamos que el undercard en la lucha libre nacional vale callampa. Grizzly con su aire farandulero, un wn notable en el brawl pero penca en los spots y demases, pero creo que acá lució mejor que de costumbre. Los otros dos son piola pero nada descollante. Vlady puede trabajar más el gimmick, se puede más. En un momento de la lucha Kittie, la compañera de Grizzly ayuda a su aliado a ganar el combate, luego de elementos HXC y un encintado a Vlady en el esquinero, para darle un muy buen sentido al final. Tosca por momentos pero entretenida a la larga, el concepto del opening muy bien aplicado ésta vez en CLL. ***

Lucha 2: Kittie vs Musa. La chica de Pandemia contra la de Grizzly. Partieron son sendas submissions, pero acá la misma wea que me quejo siempre de la lucha nacional y de CLL por momentos, la 0 sicología de partir con submissions sin trabajo previo de la zona afectada, bueno después la vendieron, y la ejecución (por ahí apareció la Tapatía), fue notable, pero no tuvo sentido. En todo caso es mil veces mejor que una lucha Azumi vs Juliette (no me caen mal pero es más fácil que tengamos la tercera guerra mundial que haya una lucha buena de ellas). Las chicas tienen clase para el ring, pueden mostrar más pero se notan que hay cierta expertiz. El final lo encontré como las weas si, típico final de lucha de divas de los 80 con un crossbody donde gana Kittie ahí era para el final con submission. En fin, no lo pasé mal, sigan viendo Shimmer chicas! **1/2

Lucha 3: Anarko Montaña vs Fear vs Guanchulo en triple amenaza Max Lucha Libre. Invitación express para la gente de Rancagua, como muchos saben mi federación regalona. Un spotfest que a veces me molesta, pero acá el tema va que estaban de invitados y no fueron casi 20 minutos como CLL en Rancagua, acá fue mejor la ejecución. Hubo pifias mínimas, me encontré con Guanchulo y aunque por momentos sentía que estaba en General Velásquez con la Alameda viendo a las Aguilas Humanas, la lucha fue correcta a buena con el Final de Fear, de siempre, el Fear Factor. ***

Lucha 4: Némesis (Shadow & Factor) vs Pandemia (Dinamo (si con "i" latina para que no me webeen xd), y Dr. Morbo). Me gustó el hecho que la gente prendió a pesar de que son dos tags heels, me gustó mucho el bookeo previo y de la lucha en sí. Hubo mezclas de spotfest, hot tags, harto high flying y momentos de brawl en el pub. Como que se estuvieron meses completos viendo todas las maniobras de tag de Dragon Gate, y los Young Bucks, son mis pastores, nada me faltará :P. La primera caída de larga duración, la segunda rápida con una verdadera masacre (puta que se exageraron los tiempos de descanso entre caídas jajaja!), y el final con la DQ, o No Contest. Me gustó la idea de que no calentaran al final el tema del fuedo muy bien. Felicitaciones a un muy buen trabajo de organización y más de ejecución, incluyendo por ahí una cortada de pelo a Dinamo. ***1/4

Lucha 5: Crippler vs Kronoz vs Sito King (champ), por el título nacional CLL. Luego de la música vino éste donde el título "intercontinental" de CLL sería disputado. El ex campeón Maverick relata la lucha, ya que Jimbo se prepara para su arbitraje. Nunca me olvido de una lucha que vi en Mapocho con Neptuno muy buena entre Kronoz y Franco Martorelli, una de mis favoritas históricas de la agrupación. Y me encuentro con un Kronoz con más guata que yo jajaaj! estaba pasado a oxido, pero lo notable que se fue arreglando durante el match y lució muy la raja, al final. Sito King (odio a los wnes Reggae y weas, como facho que soy), pero reconozco que es un wn que sabe y lo que me gusta que es mitad spot mitad sicología y acá el buen Crippler que es un muy buen atleta (más que luchador), pero que comete a mi parecer un error garrafal, no sé, a mi me encantan los gimmicks y muchos que lean ésto pensaran que soy un saco wea, pero NO TIENE NADA DE ROBOT!, además entra con Judas Priest, como que na que ver, con chaqueta de mezclilla por dios, el wn no tiene nada de robot, es como que un wn vestido de Mecha lo llamen Hunter pq le guste HHH, lo mismo acá, pero siendo fan de Benoit. Muy ñoño mi comentario pero le pondría algo asó como ak-2384 un nombre de serie o weas jajaja! Es lo mismo que pasa ahora en Chikara con los Super Smash Bros, le quitaron lo absurdo como el caparazón de koopa y el botón de pausa y son los wnes más fomes que hay. Una cosa que me gusta la sicología y otra que sea un wn fome (como muchos suponen erroneamente que soy). Un reparo que quizás pueda ayudar. Gana Crippler el campeonato y felicitaciones pq hay progreso!! ***1/2

Lucha 6: Beto Velez vs Streepers (champ), por el título absoluto CLL. A Streepers lo vi una vez en la fede inconclusa de Daniel San y no me acuerdo más así que tenía que dar una opinión acá. Mezcla de mil gimmick, como fusión de Alberto Del Río con Sex Demon. Que el wn sexy que Jimbo se mojaba con él y demases. Beto Velez con la wea de villera y eso (notable el logo con Nike jajaja!). La lucha puede que por interno sientan que les salió como las weas, pero la idea acá era pasarlo bien y con tipos que dan el pié para eso. Streepers muy buen luchador, bien homogéneo en su concepción. Lo entrete fue el bookeo con Jimbo perdido en el horizonte, webeando con minas y olvidando el conteo, que desesperó a ambos luchadores por igual. Unas maniobrillas, con sillas y tablas, uff hay miles de detalles que no recuerdo, solo que ganó Beto con una sitout powerbomb, y fue un final muy bien trabajado con harta near fall previa. Buen combate de menos a más como siempre debe ser en la lucha libre. Beto nuevo campeón lo que da al pié de un comentario muy interesante que haré el fin de semana acá mismo. ***3/4

Lucha 7: Señor Lucha Libre Finales. Bunny vs Shonen Jump vs Mr. Keyton vs El Sátiro. Los 4 tipos en ésta lucha, solo una palabra.....NOTABLES! Acá hay muchos factores, vi a un Bunny al límite potenciado a mil, cuando lo vi hacer weas así en RLL, a Keyton que yo se lo dije por facebook, venía reticente, pq para mi su gimmick era incoherente, para mi un gimmick así es para un tipo como Jesse Lover o Atlas, pero me calló con fundamentos y logró algo la raja que no logré ni con Agressor, no con Castigador, ni con Adrenalina.........QUE LE TIRARAN PAPEL CONFORT A UN HEEL EN SU ENTRADA JAJAJAJAJAJ! Eso la lleva. Hablemos de la lucha. Duración algo excesiva, pero los que vi harta indy no es malo, pero yo como soy más old school me agotó por momentos. Lo que me gustó a cada uno de los 4 tuvo su momento para lucir, hubo un Chikara moment del Sátiro bien notable, cosas así la llevan, y cuando hay webeo hay webeo, y cuando hay que contar una historia se cuenta. Yo creo que es el único aspecto que ví fallar en ésta lucha comparándo a la que considero la mejor lucha chilena de todos los tiempos (XL vs KTF vs Castigador), que es una mayor elocuencia para contar una historia. En todo caso lo compenso pq es difícil con 4 tipos. Amé la entrega de los 4, amé a un Bunny luchando con alma, gozé cuando Keyton aplicaba su gimmick en pos de la lucha, y un Shonnen Jump que es un gimmick ultra trillado, pero filo si funciona démosle nomás (el enmascarado face a cagar, el brawler con cara de pato malo, y el weco-sexy-puto de turno, son clásicos ejemplos de ello). Bunny gana la lucha y el Señor Lucha Libre, que fue por momentos algo sosa, y por momentos perfecta. De todas maneras venía solo con 4 estrellas hoy y agarraron una yapita más! ****1/4

Después vino el darkmatch lucha musical, pero no alcanzé a quedarme.

Conclusión: CLL la lleva, independiente que dentro de ella, hayan menos amigos que en Max o Xnl, y hay weones que derechamente me caen mal, pero que se reconocer que hacen muy pero muy bien la pega. El lavado de cara que ha dado Bunny, lo hace darle mayor seriedad al asunto. Felicitaciones por el ring, el escenario y los medios audiovisuales que manejan, lo encontré soberbio, y me encantó ver superación, no estancamiento. Que nunca renieguen de como comenzaron, de los ring sides flaites y de las 20 personas por show, ahora están muy bien, y no acaparen más, quédense con su nicho, y vivan de eso, que ahí ven el caso de Guerra de Titanes, que hoy con considerados mierda (con el permiso de la buena gente que hay ahí). Rockfighter goza de buena saludy harta buena vibra para todos sus integrantes, pero porfa un poquito más de aprendizaje old school, entiendo que les gusta más la spotera lucha indy, pero creo que echarse una vistas a algunos Starrcade antiguos, o algunas luchas por ejemplo de los primeros años de ROH 2002-2003, no les vendría nada de mal. Mi humilde opinión del otrora Mejor de Chile, hoy solo un mortal más que sigue disfrutando como los que pasan por acá de la lucha libre. Dios los bendiga bye!! ***1/4

1 comentario: