sábado, 6 de noviembre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 27 - WWF No Mercy (N64).


Juego: WWF No Mercy
Compañía: THQ

Consola: Nintendo 64
Año: 2001
Género: Simulador Lucha Libre

Muy pero muy contento de volver, arreglados mis temas personales, y partimos retomando videojuegos, y me voy a uno , en partícular que toca el corazón de muchos fans de la Lucha Libre como yo. Por allá a fines del 2000 en la mandamás de las consolas de la época (N64), a pesar de que habia una que vendía más (PSX), se encontró en una época donde los juegos de mejor motor de la época eran los de Lucha Libre!, y sale un juego muy pero muy completo, que aún muchos consideran el mejor juego de Lucha Libre de la historia (con el permiso del Smackdown Here Comes the Pain), el más que notable WWF No Mercy.

THQ se las manda, sacando una exclusividad para N64, habiendo despachado a Acclaim de las licencias de la factoría McMahon, y nos muestra un sistema de combate muy similar a lo que ofrecían viejos juegos de la marca, como WCW Revenge o el WWF Wrestlemania 2000. Recuerdo que alucinaba con ese juego que era lo mejor de esa época y lo tuve un breve tiempo cuando tuve Nintendo 64.

Muy buen juego, con un modo historia largo, y muchas interacciones, me recuerdo que el editor era bien completo y me acuerdo que para soportar cartucho hubo un notabl e esfuerzo para recrear las Titantrons de la época. El juego respira pura era Attitude, aparecen Stone Cold, La Roca, Angle, Benoit, Jericho,Rikishi, Hardys, Dudleys, Kane, Undertaker American Bad Ass y un largo etc,. hasta por ahí aparece Funaki jajaja! Uno de los mejores juegos para jugar de dos players, cuantos combates memorables pasaron por ahí jaja! Recuerdo la tremenda factura técnica de los escenarios y cuando hacías un movimiento especial, hundiendo el joystick análogo de la N64.

El juego es considerado de culto, además se conjuga una de las mejores plantillas de luchadores en la historia de la WWF/E, y un año tremendo para la compañía. Después THQ se ha estado perdiendo en el camino con los juegos de la WWE, aunque sin ser malos los Smackdown vs Raw, no tienen la magia de los juegos de antaño, por más que le agreguen mil cosas al juego. Un juego que de hecho se hicieron muchos hacks, uno muy famoso es el de TNA vs ROH, que en vez del roster original, aparecía CM Punk, Samoa Joe, Jeff Jarrett, AJ Styles, Daniels, Colt Cabana entre otros (creo que data del roster del 2004-2006). Muy buen juego para mi, el mejor de lucha de la historia.

Valoración: Gráficos 92, Sonido 75, Jugabilidad 100, Duración 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario