lunes, 22 de noviembre de 2010

Mis 50 videojuegos favoritos de la Historia: 17- Donkey Kong Country 1 (SNES)


Juego: Donkey Kong Country
Compañía: Rare/Nintendo
Consola: Super Nintendo
Año: 1994
Género: Plataformas

Tecnología ACM. Corría 1994, fines de año de hecho y mi viejo con tremendo esfuerzo me regala un Super Nintendo y el juego que venía fue éste. Era el mejor puto juego de la historia!! Más de 15 años después en un emulador de medio pelo de celulares Android, tengo el juego para mi celu. Increíble, para mi ésta saga es de las mejores que hay, el primero inició la leyenda.

Aunque me gustan más las secuelas, que vendrían, el sistema de juego era pulcro, con 7 mundos llenos de acción, donde relevabamos entre Donkey Kong y Diddy Kong, un tremendo personaje. Pasamos por nieve, la jungla, por minas con carritos y todo, fábricas petroleras, y un barco pirata, recogiendo bananas y derrotando reptiles llamados Kremlings, liderados por el King K. Rool.

Como olvidar los animalillos, como el Pez Espada Enguarde, y el Rinoceronte Rambi, entre otros. Notable la exploración del juego con sus sempiternos bonus, y los diferentes tipos de barriles que hay en el juego, todos para diferentes usos. Yo le saqué el famoso 101% y como olvidar tb la clave para las 50 vidas, el "BARRAL".

Uno de los mejores de todos los tiempos y punto!

Valoración: Gráficos 100, Sonido 100, Jugabilidad 88, Duración 92

No hay comentarios:

Publicar un comentario