domingo, 28 de agosto de 2011

Review XNL Independencia 2011


Hola gente, siendo hoy 28 de Agosto del 2011, el mismo día del show, y como dice un amigo, que mi día dura 30 horas, comienza el review del que fuera la continuidad del mejor card del año pasado, Independencia 2011.

XNL si bien en éste show no venía con tanto envión en cuanto a las luchas en sí, se habían ganado convenios con WAR Ecuatoriana y LWA Peruana, así que tendremos novedades y más con NWA que si bien todavía no me convence la alianza XNL es movida y es proactiva, así que estaré al tanto a lo que se viene. Y como pretendo hacer de ahora de adelante, diferenciandome del resto de webs, AL MISMO DÍA TENDRÁN EL REVIEW DEL MEJOR DE CHILE.

Parte el show con Papitas y Sarmiento discutiendo y lléndose casi a las manos, y Nicolás Novoa calentando el ambiente. Papitas se queda como personaje no luchador muy face. Me gusta que trabajen ángulos con las autoridades, siempre me ha parecido bien, creo que en XNl falta un poquito de eso, y lo están enmendando, aunque la pro en ésto es GLL (Matorelli y Echeñique, a pesar de lo mediocre de éste último el feudo convence igual).

Lucha 1: Al Cold (RALL?) vs Hellspawn. Lucha de carácter exhibición con un Hellspawn relegado al midcard, y intuyo medio alejadito del epicentro de XNL, pero como sea siempre da ganas de verlo, de hecho sigo creyendo que es uno de los mejores de Chile y la muestra que tiene una química con cualquier tipo de wn, un base o un volante, un powerhouse o un brawler y o un híbrido como Al Cold, que no hizo tantas asquerocidades como siempre (llevenselo al roster porfis), y se nos de un match más que correcto, que te mantiene metido con Hellspawn como siempre apelando al puro y a llaves de alto calibre, y con un predecible pero buen final se despacha a Cold con un Emerald Flowsion de la tercera cuerda, lo cual lo deja con un cierto status que tranquiliza. Contraten a Al Cold porfa amigos de XNL. **3/4

Lucha 2: Ruleta Rusa por el Torneo Declaración de Independencia. (Marduk vs Periodista de La Cuarta xd vs Alison vs Giger vs Jabal vs Salomón va Carnicero vs Ripper vs Kristy vs Jay Jay Jocker. Las ruletas rusas o Turmoils de siempre me han gustado, sirven para meten en un mismo saco a luchadores del midcard para abajo y uno que otro midcard. El tema que se sintió demasiado relleno, y con un grupo de luchadores que si bien no son malos, tampoco son de la elite de la lucha en XNL, y la lucha fue sinceramente nefasta, salvo quizás por la intervención de Kristy en un momento de la lucha encarando a Carnicero, con su estilo stiff, pero directo. Faltó en la lucha Joaquín Chavez que no se pudo presentar por un problema personal, y nos dan a un periodista de La Cuarta que se mide bien con Marduk dentro de lo que puede. La lucha fue fría, y por momentos tensa a las malas cuando Ripper con Jabal estaban (sin tomar personal pero los 2 más débiles del roster), Jay Jay Jocker apareció con lesión y todo y no se para que honestamente, Alison salió al principio para recibir una emboscada de XL y Salomón cumplió pero no fue capaz de contar historias, de hecho nadie, ni el mismo Giger que se vió tosco e incomodo al final con Jabal, donde hubo mucho botch y la lucha fue más larga de lo que debía hacer. Luego de unas Spears Jabal gana el torneo de manera muy sorpresiva. De hecho creo que dentro de su mente rompiendo el kayfabe Giger debe de estar molestísimo con el resultado, un tremendo upset, en la que creo es la peor lucha que le ha visto a XNL en el año, lamentable. 1/4*

Lucha 3: Taylor Wolf vs Ariki Toa. La lucha venía con harto hype y con las ganas de ver algo bueno, pero lamentablemente se quedó en deuda el match, pero también se que para la otra . Ariki infinitamente mejor que Taylor en éste show, a pesar de que pudo mostrar sus patadillas, y algún spot, y 450 pero falló en un springboard y un suplex con Ariki que nunca se decidieron si era dentro o fuera o en el apron. Como sea algo arreglaron el match, y Ariki que para mí es uno de los mejores del año, con su mezcla de brawl con puroresu, gana el match con un Veredicta F5 de la tercera que salió bien. Recomiendo que sigan el feudo pero que no quede ese mal sabor de boca que pudo ser mejor el match, un gimmick match entre ambos correspondería. Una lata por Taylor que me cae muy bien, mañana será otro día todos hemos tenido días malos. **1/2

Break.

Luego viene la noticia donde se señala los nexos de XNL con fedes sudamericanas y concretando todo al final con la visita en un show muy VIP del Homicida, Suicida y Genocida, ex campeón de ECW, Sabu!! Solo una cosa pido:

POR FAVOR DE UNA VEZ POR TODAS EN LA LUCHA LIBRE CHILENA, BÚSQUENSE MESAS DECENTES PARA ÉSTE SHOW, AUNQUE SABEMOS QUE SABU SE BOTCHEARA EN ALGÚN MOMENTO IGUAL JAJAJA!, QUEREMOS LA MEJOR CALIDAD EN MESAS PARA ELLO, SINO HASTA PIDEN UN CRÉDITO DE CONSUMO CON CONSTRUMART O HOMECENTER PARA ELLO POR FAVOR, QUE SI VEO UNA MESA ORDINARIA LO JURO QUE ME LARGO A LLORAR JAJAAJ XD.

Lucha 4: Bruno Nitro Sandretti vs Límite (champ), por el título de los Titanes del Ring, árbitro especial el primer campeón de RLL, Bobby Killa. En la vida de crítico uno ve cosas y a lo largo del tiempo, uno se va dando cuenta que los luchadores nacionales, cumplen con cierto standard, donde uno a larga tiene sus caballos y otros que no lucen, pero para el crítico como que se desarolla un patrón. Pero cuando ese patrón cambia pueden suceder muchas cosas, y para el crítico, lo mejor que puede pasar (a mi), es que le callen la boca con hechos. Me recuerdo cuando Juaniko Mr. Keyton, yo dije tiempo atrás que no me convencía con un gimmick de atleta si no era powerhouse, y me equivoqué, y hoy puedo decir que si bien el año pasado sepulté a Nitro como uno de los peores luchadores del año, éste año me convenció plenamente y con spots y con claridad, y el clímax fue éste combate que me encantó pq se trabajó mucho al estilo ppv de WWE, con una partida brawl, con Killa muy bien de árbitro, con harta sangre al comienzo, y con spots, y con nearfalls (faltaron un poquito más para que hubiera sido superlativo). Intercambio de finishers, una intervención notable de José Luis Llancanao con un bate de beisbol, que sirvió para distraer a todo el mundo, cuando Límite atacó con el cinturón. El final con finishers en condiciones especiales y un final muy creíble y lo importante que prendió a la gente. Nitro gana el título y de paso Bobby Killa y que se dedica a las artes marciales ahora propinó una patada roundhouse tb. Sicología en estado puro, una cátedra como contar una historia, y lejos Nitro el luchador que más se superado en éste año, de ser uno de los peores a ser casi uno de los mejores, excelente! ****1/2

Lucha 5: Kaiser (LWA Perú champ) vs XL (XNL), por el título máximo de la LWA. Que bueno que la gente no apeló al patriotismo básico y se fijó más en la disposición del luchador. XL cumplió y Kaiser que si bien no impone de primeras tanta presencia, puta que maneja bien los tiempos, tiene un repertorio muy del corte de Misawa, y XL con los spots, con lo stiff que es, weando al público, tirándose, y mostrándose con autoridad. Kaiser fue a lo más underdog, y buscando eso, y con harto carisma (de hecho se ganó al público chileno), gana el combate con una variante de Package Piledriver, donde XL creo salió bastante perjudicado del match, pero espero que no le quiten demasiado over. No hubo tanto tema de contar historia, sino lo vi como una competencia de destrezas, y talentos, con dos tipos que lo tienen. Me sorprendió en demasía a Kaiser, invitenlo más a menudo! ****1/4

Lucha 6: Gastón Mateo vs Crazy Sid vs Toro (champ) vs Kaos por el Jr. Heavyweight de X-LAW. Nos vamos a la lucha estelar, y antes de seguir en serio amigos de XNL, me estoy empezando a preocupar que Super Crazy deje mucho de lado el título de XNL, y necesito que pronto vuelva ese título a casa, si es que el Loco de Tulancingo no pueda venir para acá, porfa muevanse que me empiezo a inquietar, en el review pasado lo cité igual que lo del título en parejas. Kaos viene de heel y con una responsabilidad de lucir bien, tal como lució con el Perro Ramcés en el Raza de Campeones de GDT el año pasado, y de hecho en casi toda la lucha hizo sociedad con Mateo en el match. Crazy Sid luce bien y me gusta, pero sigo sintiendo que le falta algo de alma en su personaje, se me hace muy standard su gimmick y de hecho con todas éstas dificultades de contar con Super Crazy que se accedió al cambio de reto para el tremendo luchador de Las Condes. Toro honestamente con lo bueno que es, lo vi también con algo similar que Sid carente de emoción en el combate, y a veces medio perdido, pero tampoco lo suficiente para desconcertar, total sabemos que tiene mucha experiencia, y se las arregla de mantenernos prendidos en la lucha, aunque ésta vez menos. Kaos mejor que en el show de GDT, sin ser el mejor atleta del mundo, tengo que destacar de como vende ese condenado la cagó, me recuerda mucho a los buenos en éste apartado como Ric Flair, The Rock o Kurt Angle. Nos vamos al momento clímax del match con una plancha de lo alto del gimnasio de fácil 10 metros de altura de Sid (la dura que me urjo cuando hacen eso, gracias a Dios que salió bien, Mascarita Fugaz en Max hizo algo similar y sabía que en algún momento lo harían xd), y el final se genera cuando Toro luego de aplicar un Running Powerslam, se ve distraído por todos los Mateístas y entre todos logran cubrir a Toro y cuidando el over de todos, nos da yo creo el mayor logro de la carrera de Mateo (ganó el título hace 4-5 años atrás en RLL, pero cuando su personaje era de comedia y no de mejor manera (enyesado ajajaj!)), y me alegro por él, pq sin ser el mejor en nada, lo que tiene es consistencia y la capacidad de entregar tremendo concepto de lo que es la lucha libre, sin ser el más sicológico, ni el más stiff, ni el más spotero. Se agradece, aunque con 4 esquinas el brawl se me hizo desordenado, y faltó de momentos hardcore (ahora era el momento). ***3/4

Resumen: Cuando llegamos a la primera mitad del show, mi sensación es que por primera vez en mucho tiempo GDT superaría a XNL, en éste duelo de cards grandes, pero gracias a Dios se arregló muy bien al final, para darnos un buen card, ostensiblemente inferior al año pasado, pero que a Dios gracias, igual prendió, tuvo altos momentos como lo de Nitro, y la coronación de Mateo. XNL sigue siendo la número 1 de Chile, y si bien bajaron con respecto al enorme Santiago Capital del Caos, funcionó el card, con todas las dificultades habidas y por haber. Esperaremos con ansias la venida de Sabu a Chile, aunque lo vuelvo y lo vuelvo a repetir.....QUIERO A MIKE QUACKENBUSH EN CHILEEEEE AJAJA XD. Chau, buena semana para todos, pendientes de los reviews y lo que hacen mis compañeros (4 Esquinas, Over the Top Rope, Chistown), y bueno mañana les doy el review del evento de GDT Año Cero 7, que lo vi por stream, y lo que se viene para mi querida Max Lucha Libre la otra semana y el show de Xtreme Club, en su segundo card. Chaus! ***1/4

5 comentarios:

  1. Hey que tal me llamo Guillermo aca desde Peru, me gusto tu review ya que esta de una forma muy imparcial y centrada, nada de patriotismos innecesarios como dijiste. Jaja te sorpendio Kaiser? bueno para nosotros ya no es novedad hace años que kaiser nos da puras peleas que no bajan de 4 estrellas ( por algo lo considero un top 5 de la lucha peruana junto con apocalipsis,TVK, Axl y el Rey del aire) que bueno que ya estan dnado cuenta la egnte alla que esta alianza sera algo bueno para las dos empresas, ya quiero ver a XL, toro y arikitoa en Lima.

    Saludos y sigue el buen trabajo

    Guille
    twitter @elguilleravelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado. Me sorprendió porque no lo conocía, solo de nombre (honestamente mis conocimientos de su lucha son muy vagos por eso), y me alegra en demasía que esté llegando mi blog a Perú. Gracias por los comentarios, porque es de gente no es la usual del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si, justo lo estoy poniendo en el FB de la LWA para que le gente aca sepa como quedaron nuestros compatriotas.

    Tienes twitter para seguirte?

    ResponderEliminar
  4. tinotheicon, pero realmente lo utilizo poco.

    ResponderEliminar
  5. Tino, simple y llano, Tus reviews son la sorra!

    ResponderEliminar