lunes, 14 de marzo de 2011

Review Convención Nacional de Lucha Libre!!


Bueno queridos colegas, luego de uno de los por lejos mejores fines de semana de mi vida, antes que nada quiero agradecer de todo corazón al staff de Xplosión Nacional de Lucha, por la oportunidad que le da a las comunidades de lucha de dar voz y voto de las cosas buenas de la lucha libre chilena. Bueno el trabajo conjunto de la comunidad y de los luchadores y las respectivas promociones me llena de orgullo del trabajo que hago, honestamente estoy conforme con el sitial que tengo en éstos momentos dentro de la lucha libre chilena (independiente que me quieran o no), y que tengo un cierto nivel de respeto aquí aunque hasta el día sábado oficialmente nunca había pisado un ring de lucha. Los ñoños tuvieron su oportunidad y se agradece de antemano todo ésto, fue genial hacer lobby con gente del medio desde un Perfecto Bundy a un Pipe Rocket, fue muy bello todo ésto y nunca lo olvidaré. Suena muy mamón ésto, pero se agradece y se demostró que la Aristocracia es la mejor forma de gobernar los mundos de la lucha libre en general. Con el respeto que me merecen el resto de compañeros que he tenido en diversas épocas en las webs de lucha, el carisma o lo mediático siempre fue a favor que el conocimiento, se privilegió a gente con estudios menos ñoños del tema que incluso no eran capaz de ver un evento completo de lucha, pero si eran más lúdicos, pero si vamos recorriendo las webs de lucha alrededor del mundo, muy pocas veces salvo quizás los Botchamania, algo del estilo de JD Dunn o el Wrestlecrap siempre se daba seriedad al asunto y se buscaba a gente calificada en el tema. En fin, estamos en tiempos mejores, y los que quedan no son los inmaduros, no son los que cambiaron su vida, o los que consiguieron una pareja o un mejor empleo, simplemente son los que verdaderamente aman la lucha libre.

Bueno en la convención hubo muchas situaciones que contar y bueno quiero agradecer la buena onda con la mayoría de federaciones con las cuales me toco interactuar, gracias personales a Raddon por la ayuda a un rookie ql en animación como yo, y el respeto y al afecto para todos.

Voy a tratar de analizar los combates y luego los bloques interactivos!!

Lucha 1 de Nueva Alianza Guerrera (NAG). Pipe Rocket vs Insmonio: Es increíble el cariño que me tienen éstos muchachos de Quilpué hacia mi persona de veras gracias y la dura invitenme a sus shows. La federación más humilde de todo el concierto luchístico nacional pero la que tiene lejos el estilo más diferente que visto de lucha. Veía Doi-Yoshino por momentos, olvídense de lo stiff, de los powerhouse, spot tras spot sus submissions lindas, y un ritmo vertiginoso que solo veía en los tiempos de la clásica División Regional de la vieja RLL. Como sea le flató trabajar con la sicología y mejorar en el crear historia, pero los chicos se las traen, y aunque todavía les falta un kilo, dejaron un buen sabor de boca, y bueno la victoria de Insomnio es solo anecdótica, si me permitiesen un alcanza es como una mezcla de Osaka Pro, Dragon Gate USA y un toquecito de IWA:MS. Bien!! ***3/4

Lucha 2 de Acción Sin Límites(ASL). Desquisiado vs Gustav Exe: Puchas bueno otra gente que le tomé mucho cariño es a ASL, por las buenas migas que fui generando cuando los conocí en un show de Max en mi segunda casa Rancagua. Bueno vi el video de Zona Cero y me llevé una grata impresión. Luego del match supe que Guatav tenía una fea lesión en el tren superior y por eso no luchó como corresponde. El Desquisiado es un gimmick en experimento se las razones shoot de ésto y por cuidar el kayfabe no diré nada xd. Como sea la lucha fue mediocre, sorry chicos pero ni los gimmicks y lamentablemente usaron sicología que en realidad es fome para el wn no spotero y luego de una wea totalmente opuesta que prendió más que la chucha. No digo que sea mejor que la otra pero sí diferente. Conce tiren pa arriba la dura que si están más cerquita los iría a ver. **

Lucha 3 de Arica Lucha Libre por el título máximo de ALL. Rhadamantys (champ) vs Violento Rodriguez vs El Bombero: Una ciudad q le tengo mucho cariño debido a que tengo familiares aquí y bueno, me acuerdo que en mi época de fotologs tenía contactos con gente del norte y bueno acá surgió ésta lucha para darle vitalidad a la alicaída promoción, pero siento que el pobre Rhadamantys se lleva todo el peso de la wea, y sin ser el mejor luchador del mundo trató de sacar adelante la promoción y la lucha que lamentablemente fue la más mala del evento, con spots mediocres, poca sincronía entre los tres y constantes botches. Una lástima pero yo se que los muchachos pueden más (los he chequeado desde mi époc en Holy Shit). Vamos Arica pa la otra. Don Rhada retiene (se llevó epítetos de Oso Panda jajaaj!)3/4*

Lucha 4 de NSF Full Talca: Nahuel vs Corona vs TNT. Bueno TNT es como el Matt Cross chileno con menos high flying eso si. Nahuel ha sido uno de mis caballos favoritos de toda la vida y Corona (extrañé su piña), nuestro Colt Cabana chilensis. Los 3 mostraron sus fortalezas las cuales lo dejan muy bien parados en todo momento, de hecho he visto a Fernando de heel y Nahuel de face, así que con propiedad puedo decir q tienen una adaptabilidad grande al entorno (como KTF). Corona gana el combate, donde las gracias del ganador, el ímpetu de TNT y el estilo tan stiff de Nahuel se dieron cita. Algo corta eso sí aunque haya sido una exposición. **3/4

Lucha 5 de Real Academia de Lucha Libre: Jack vs Al Cold vs Darkside (campeón máximo). Bueno los estuve monitoreando cuando me puse a ver luchas chilensis como loco para los premios pero yo los había visto antes en MCL y en WNF. Como sea buen combate, con un Al Cold al borde de lo grotesco (tragandose los pollos, o las chelas en el paquete xd), en fi. Harto spot interesante un par de momentos Chikara, algo de comedia y bueno mi MVP aquí es Darkside que tiene un trabajo muy pulcro y bueno su estilo es muy mexicano me recordó a los Mendoza (Villanos), no solo por la máscara sino por la contextura física y el repertorio de lucha. Combate algo híbrido que si hubiera mantenido un mismo ritmo en todo el match iba fijo para un mayor estrellero, en todo caso me acerqué a su stand y se llevaron los respetos del mejor de Chile. Gana Jack ***1/4

Lucha 6 de Máximo Combate de Lucha e Independientes: Hermanos Ricochet vs Arkano & Romeo. Raro el combate gestado, pero me gusta lo diferente. Los Ricochet siempre tan criticados por sus botches y su estampa tan pro Hardy Boys, con un actitud más heel y con un estilo algo más terrestre y lo importante sin botches se agrandaron con Arkano (muy limpio en su juego aéreo) y Romeo (bueno desde MAX que lo ubico, uno de los mejores en registrar rendiciones), se mandaron un match correcto, sin historia y sicología pero eficaz para los ojos de un público no tan purista. Interesante, solo que se perderá en limbo, solo deja una buena impreión, pero no sirve de mucho. Ganan los independientes. **3/4

Lucha 7 de Generación Lucha Libre (GLL). Phil vs Crazy Angel vs Funny Cool.Interesante ver a éstos tres en vivo. Phil arregló la pintura (no salió con ella) y es lejos uno de los wnes más recios que he visto sobre un ring, se nota maduro a pesar de ser un rookie. Crazy Angel es medio Sabu pa sus cosas, pero la gracia del tipo que se manda cagadas en el ring pero las arregla con spots enfermos como Shooting hacia fuera del ring. Funny Cool muy trillada la propuesta, pero gay enmascarado hace la diferencia jajaaj! Piola en todo caso, y con un repertorio algo diferente del que puede mostrar por ejemplo Funky Shop. Con un SSP gana Crazy Angel que es de los buenos high flyers nacionales (favor chequear Mascarita Fugaz de MAX tb). Los tres lucieron muy bien, puta que le tengo fe a GLL que harán weas grandes!! ***1/2

Lucha 8 de Xplosión Nacional de Lucha. Alison vs Kristy: Un clásico que nunca muere xd. Es raro pero siempre me entretengo con las 2. Una lucha media express pero que sirvió para tratar igualitariamente a las 2 chicas de Xplosión luchadoras activas, Kristy ganando el premio de mejor luchadora y Alison equilibrando la balanza a favor de ella, en sus matches entre las 2 en XNL. Gana Evans con una variante de Michinoku Driver, se nota más madura, aparte que le tengo mucha estima a ella, bueno a las 2 en general, y bueno Prisma tb. En general tengo buena onda con todas las chicas del wrestling nacional. **1/2

Lucha 9 de tributo a SWA. Vortex vs Mr.Boogie vs Perfecto Bundy. Acá me mojé pq sentía que estaba en un show de NWA de 1988 sin exagerar. Cuando prima el espectáculo y los primeros albores de la nueva generación de lucha nacional post titanes del ring, la cual se crió con WWF Attitude o ECW Clásica y unos pocos eran los privilegiados (como yo) de conocer aquellas promociones emergentes como ROH, TNA o MLW. Como sea Bundy aparece de súbito con una muy buena promo para insertarse en el combate. El carisma de los 3 es grande no solo para el face establecido Bundy, y bueno si vemos los shows de WWWF (así tal cual), nadie tachaba una lucha de mala, pq no tenía el doble backfisthyperultramegahiper 450 slam bodydrop drivertigerphoenix splash. Acá hubo historia y pico que me consideran anticuado o un antispot de mierda. Es la lucha que un Jimbo o un Maverick odiaría pero que a larga con todo lo externo termina gustándole a todos. Es una lucha anti puroresu. Bien dentro de las limitaciones de los tres, luego de nalgadas, sobajeos y demases termina con la victoria de mi amigo personal. ***1/4

Adicionales:

Revistas y Super Luchas: Joyitas de Mexico, Puroresu y una Super Luchas me llevé. Se agradece la asesoría de Crazy Sid de Prisma y de Árbitro Niño en la venta xd. Son cosas que dificilmente en Chile volveré a ver.

Videojuegos: Puta que le tuve ganas al PS2 con emulador de SNES pero no pude tomarlo. Eso si antes del show me di el gusto de jugar un poquito al MAME y CPS 1-2 de Super Buster Bros, que había, solo lástima el depender de monedas viejas de 100 pesos para jugar.

Exposición de Lucha, Documentales y videos: Solo divisé el lugar y pude ver que daban Peligro Abejas! (Genérico y Paul London) contra Briscoes en DDT4 de PWG, un muy buen evento por lo demás. Piola.

Conferencia de Prensa: Buenas preguntas, debo reconocer que la mia fue algo obvia, pero bkn tenr tan cerca de dos estrellas del calibre de Roderick Strong y Super Crazy tan cerca mío. Me gustó la seriedad como se trató el asunto mezclado con un poquito de feudo. Notable la pregunta o intento de pregunta de Flypan en Inglés jajaa!

Premiación Mejores del Año por los fans: Es raro reportarme y analizarme a mi mismo. Me gustó la temática y todo lo que generó después honestamente la dura que lo disfruté bastante , incluída la promo shoot de Toro que me desconcertó y me dejó callado xd, y luego Giger me pesca del cuello criticando la wea xd jaja! Como sea fue una experiencia que volvería a repetir ya más suelto y de mejor manera ( muy nervioso al comienzo), pero después me relajé y siempre mi fiel compañera la memoria la que me ayudó (de hecho seguí sin saber niuna wea de lo que seguía lo de Toro y de XL con kayfabe). De todas maneras generó el impacto necesario para que sea comentada en las webs de las diversas promociones nacionales y en las redes sociales.

Resumen: De lo mejor que ha pasado por los últimos años, algo que espero que MAX, GDT y CLL acojan a pesar de las rivalidades obvias que puedan haber, pero como sea mis respetos a la propuesta de XNL, y mis bendiciones a una de las weas más bellas que existen en ésta vida: La lucha libre chilena mierda!! Ya lo he dicho todo!! *****

Dejo los premiados de la convención acá!!

Mejor luchador
Ganador: XL
Nominados: Rex (FULL Antofa), Hellspawn(FULL Antofa/XNL), Hijo del Trauco(FULL Antofa), Kamikaze (RALL)

Mejor Equipo
Ganador: Darken y Phil (GLL)
Nominados: Team Tormenta(XNL), Super Gemelos(MCL), Darken y Phil(GLL), Carnicero y Hellspawn(XNL?indep?), 2X (Full Antofa)

Mejor No Luchador
Ganador: Eddie Donovan(ASL)
Nominados: Arbitro-Niño(XNL), Sarmiento(XNL), Morganne(NSF), Sr.Hoffman(FULL Antofa)

Mejor Combate
Ganador: Castigador vs XL vs KTF
Nominados: 2X vs Jauria(Tornado Manson/Rex) FULL Antofa Nemesis, Pipe Rocket vs Insomnio NAG, Marduk vs Atlas en XNL, XL vs Giger vs Super Crazy

Mejor Performance Femenina
Ganador: Kristy(XNL)
Nominados: Alison(XNL), Morganne(NSF), Azumi(MCL), Dark Angel(indep)

Agrupación Revelación
Ganador: NAG
Nominados: GLL, ASL, VLL

Evento del Año
Ganador: Independencia
Nominados: Desastre Total, Fullmanía, Nemesis(FULL Antofa), Aquí y Ahora(FULL Antofa)

Momento Impacto del Año
Ganador: Moonsault de Super Crazy en DT
Nominados: Chokeslam de Carnicero a Atlas desde el andamia en Reyes del Olimpo, SSP de XL en Independencia, Suplexsobre las sillas de XL a Giger

Luchador Revelación del Año:
Ganador: Atlas (Taylor Wolf) (MCL)
Nominados: Elemental (VLL), Pipe Rocket (NAG), Darken (GLL).

4 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Wena Tino, aquí el Nico...

    Fuiste harto amarrete con las peleas de RALL y SWA, si estuvieron bien buenas wn, y a mi gusto, al menos, merecían más décimas; y concuerdo contigo que la pelea de ALL fue la más baja de la noche, pero nunca tanto (al menos, en mi opinión)...

    Y eso, nos vemos!!!.-

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa Tino, el mejor evento fue Independencia, no Desastre Total...

    ResponderEliminar
  4. la de RALL fue la mejor de la noche!!

    ResponderEliminar