domingo, 23 de enero de 2011

Reporte XNL Show de Verano 16/01/2011


Bueno estimados queridos acá seguimos con la maratón de reportes, y ahora le toca a Xplosión Nacional de Lucha.

Aparte por lo demás que hicimos una junta previa al show y se pasó muy bien por lo demás, conocí gente nueva, se agradece eso, sirvió para capear una de las demoras más grandes en el comienzo de un show lucha chilena. Fue casi una hora, como sea estabamos atentos de que sería capaz de hacer XNL, para seguir siendo la mejor fede nacional en la actualidad.

Partimos con Raddón en el show, y aparece XL que trata de hacer una promo media heel junto a a Allison que no me convenció del todo. Sin embargo aparece Crazy Sid señalando los logros de XL, pero como luchador acreditado profesional de Chile va a busca el título máximo de XNL que perdió con Super Crazy y que después lo derrotó a él. Solo en una frase resumo ésto: Edge-Lita-Matt Hardy, mi morbo colectivo y mi ADN de SQP corría por mis venas jajaa!

Lucha 1. Bruno Nitro Sandretti vs Jey Jey Joker vs Puma Chileno: Puta la wea Nitro cambió la música y se fue al puto rock clásico, llegó en moto a lo ABA. Puma preocupado de la supuesta alianza entre los "amigos", pero no hubo nada de eso, solo chispazos. Un spot fest bien dirigido, con pifias mínimas, y me alegra, pq el año pasado literalmente crucifiqué a Nitro. Notable el Chikara moment como Árbitro Niño, y es increíble el poder del público, ya que el mismo Raddón lo menciona así. Gana Nitro si mal no recuerdo con una Yoshitonic y los tres se vieron bastante bien. ***1/2 por la superación!!

Lucha 2. Límite vs Giger: Se anuncia el nuevo luchador del roster (yo sabía que podía ser Límite pero todo el show jugué con el morbo que podía ser Impacto jajaaj!). Se me hizo copy paste de las luchas de Big Show en la era Attitude con un midcard que trataba de hacer lo que podía, luego el midcard, trataba de castigar las piernas del rival, y luego el comeback, remate, finisher y pa la casa en menos de 10 minutos. Squash no fue pq Límite opuso algo de resistencia (que será de él xd), pero terminó siendo masacrado con garra, bombazo y dominator.Límite deben darle un poquito de over, en lo personal nunca me ha gustado, pero es muy creíble como heel. *3/4

Lucha 3. Mateístas (Mateo & Kristy) vs Patriotas (Venancio y Castigador): Mateo señala que Castigador lesiona a Lito y en su reemplazo está la regalona de la casa Kristy. Pasan los años y Kristy no le puedo encontrar niuna puta wea mala. Me llega a dar miedo eso xd. Una lucha tag que vendría a ser la opuesta de lo que fue el show del día anterior entre Pandemia y Némesis. Acá los spots fueron los mínimos, harta sicología, quizás no tan buenas las ejecuciones como ayer, pero acá lo importante que se contó bien la historia. Cuando tuvo que agarrar velocidad agarró y terminó con una intervención de Lito, que propicia el pin de Mateo, y otra victoria para ellos. ***

El receso de siempre.

Aparece Hellspawn. Luego vemos al pastel de "Amor Ciego" Máximo Sarmiento señalando que Hellspawn lo traicionó y paso obliga a árbitro Niño a tapar a las chicas lindas que llegaron en bikini junto a Raddón y Pato Mena. Mala la wea.

Lucha 4. Marduk vs Hellspawn: Marduk lo conocí en su lucha enferma contra Mephisto en ese show ultra rancio de MCL hace más de un año. Como sea de lo poco que he visto, hay mucha influencia ECW, y mezclado con un wn raya en el Puroresu como el Ogro del Norte, nos da una lucha que nicagando con Krosty y Montoya al mando se hubiese dado en el 2009 por ejemplo. En la lucha en si por ahí vimos objetos, mucho lances en las esquinas, Marduk muy prolijo en lo que hace, pero algo limitado en variantes, Hellspawn interesante propuesta, el carisma es único, pero como que aún siento que no encaja al 100% en la propuesta de Xplosón. Aún así el fin con el Tiger Driver, y el feudo Sarmiento-Ogro, la va a llevar por buen tiempo. Gran adquisición fue Marduk. **1/4

Lucha 5. Crazy Sid vs Jesse Lover. Me gusta la faceta shooter de mi caballo en XNL. Sid lucha bien, me cae super, pero con esa máscara lo encuentro tan soso, de verás que hecho de menos su estampa ABC1. Me gustó el trabajo de submissions del match y el loable intento de suicide dive en diagonal al estilo del Genérico. Me gustó el duelo de patadas al mentón los cuales son dos buenos exponentes, y al final se selló con un Leg Lock si mal no recuerdo para favor del "Cordobés", previa trampa de sacarle la tapa al enmascarado. No se pa que mierda pushean Sid siendo que el que va a tener over sería Jesse, debe ser el top heel de la empresa. Esperemos que los bookers me oigan o me lean. ***

Lucha 6 estelar por el título Jr. Heavyweight de X-Law. Toro vs XL (champ): Hartas cosas postivias se dieron en la lucha donde para mi están los 2 mejores de todo el roster de XNL. Dígito acompaña a Toro, Allison a XL. Muchas sacadas de chucha por doquier, los suicide dive clásicos de XL, un superplex de Toro hacia fuera del ring de corte enfermizo. Brawl en ring side entre Allison y Dígito. Pa variar el campeón sangre, Toro se lo trata de llevar con poder y cada actitud pose y ejecución se nota a kilometros q es de la escuela Fanfani todo eso. Me alegra mucho que se note eso. El final se da cuando Dígito no se atreve a darle un sillazo a Allison, XL se lo da a dígito y cae para Toro tb (botcheado) y un school boy soso para el final. Se iban a ganas 4 estrellas y media pero el pésimo final le hace quitarle una estrella. Dígito luego le saca Toro la chucha le saca la máscara ***1/2

Resumen: Se calientan feudos, el ambiente era muy bueno, y sigo pensando que en XNL no hay show chico. En resumen mejor en la global XNL, pero la lucha del año hasta el momento es de CLL, ésto será muy entrete estaré pendiente de lo que hag GDT, MAX y GLL. Saludos. ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario