Bueno como hoy me voy a centrar en videojuegos (mañana review del King of Trios y un reportaje especial que se viene en la noche), quiero comentar lo que está sucediendo hoy en día con la consola de Nintendo, siempre reina de las portátiles, y a pesar de que están creciendo las ventas, hay algunos factores a considerar.
- A pesar de lo tremendo del 3D es mareador al jugador joven, lo cual a los padres los tienen muy reticentes a comprar la consola.
- 180 lucas como precio de partida complicó a todos, ya en tiendas especializadas de juego lo encuentras a 130.000, acá en Chile.
- Solo Zelda Ocarina y su remake y Street Fighter 4, son los triple A de la consola, lanzamientos muy pobres a la espera de lo que se hagan con Super Mario.
- El auge de los celulares como dispositivos portátiles de juegos, que a la larga son más baratos.
Esperemos que cambien éstos temas, ya que se viene otra amenaza de parte de Sony, que es la atractiva PlayStation Vita, que ya promete con lanzamientos fuertes como Uncharted Golden Abyss o Little Big Planet, aunque insisto, la principal amenaza son los celulares. La muerte de las consolas portátiles? El tiempo lo dirá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario