miércoles, 21 de septiembre de 2011

Analizando a Colt Cabana y Sabu!

Hola estimados, por cierto quiero dar gracias a la gente de Suplex, por lo civilizado que fue éste "conflicto" entre comunidades luchísticas. Todo muy bien y a apoyar los otros espacios (Cuatro Esquinas, Chistown, Liar's Dungeon, Over the Top Rope).

Bueno quiero hacer un artículo "de la vieja escuela" citando algunos antecedentes previos a las super estrellas mundiales que se nos vienen dentro de los próximos meses, que son Sabu desde la vitrina de XNL y Colt Cabana desde el lado de GDT.

Ya sabiendo cuando se presenta cada uno de éstos luchadores, tendremos que ver sus credenciales para que los que tienen menos datos de lo que verán ahí.

COLT CABANA: Boom Boom, un homenaje a lo clásico, un gimmick de comedia, y un buen nivel de promos, nos ofrece éste chico de cintillo, con su entrada de "Copacabana" (aunque ahora entre con una variante hip hop), y una alegría muy grande en cada uno de sus combates. Buen luchador pero tampoco tan deslumbrante, es un tipo que trabaja poco el tema del spot, pero muy ordenado, de hecho creo que es de los luchadores más ordenados que existen. Es muy entretenido de ver y hay muchas luchas interesantes de él. De los logros más interesantes que existen en la carrera de Colt, podremos destacar su reinado como campeón máximo de NWA, y un par de títulos en parejas con CM Punk, que son los Second City Saints (junto a Ace Steel). No olvidemos su etapa en WWE, donde lamentablemente fue jobber bajo el nombre de Scotty Goldman (squashes con Vladimir Kozlov y Umaga). Es habitual hoy en día en PWG, y ROH. En ocasiones ocupa un segundo gimmick llamado Matt Classic que es un enmascarado, que hace tb un personaje de comedia, basado en luchador de la era territorial, con los clásicos ademanes de éste.

Colt igual como muchos luchadores tiene algunos defectillos, que son que si no tiene un buen base o enganche para la lucha, pueden salir luchas mierderas, aunque es poco probable que en GDT haga un mal trabajo. Lo interesante será ver el enganche que puede darse con los luchadores nacionales y mi preferencia debería ser un triple amenaza, con Coyote y Montoya, o con Engranaje Jack y Perro Ramcés. Colt es muy empático y es una buenísima carta que maneja GDT, para levantar un año que si bien no es malo, tampoco es descollante.

SABU: Honestamente Sabu nunca ha sido de mis favoritos al 100%, de hecho me produce la misma sensación que con Cabana, o sea feliz de que esté en Chile, pero no es pa volverse loco. Como sea Sabu tiene mucha más trayectoria que Cabana, pero también consideremos que tiene 15 años más (tiene 45 para 46), aunque está en plena forma, hoy en día posee el título internacional de X-Law que si bien es una promoción de menor envergadura que las que ha estado en el pasado, como sea cumple bien la pega que se le pide. Conocido por la IWC, como el Rey de los Botches, tb es interesantísmo verlo en un ambiente más "adulto" como XNL. Sabu estuvo en ECW, donde se consagró su leyenda (su feudo con Tazz o con RVD, y su partner Bill Alphonso), un breve paso por WCW, una entrada a ECW WWE, que fue bien buena, y dos períodos en TNA, ha logrado 7 titulos mundiales, aunque los de mayor respeto son los de NWA y por supuesto los dos reinados en ECW. El sobrino del Sheik original tiene las credenciales para hacer algo interesante en XNL.

Hablando cosas freaks, es un poco conflictivo en el ring, así que advierto que no hagan leseras los fans nacionales jajaja! Sabu tiene sentido del espectáculo y como veo las cosas, la más probable decisión (tb para que Sabu no se desgaste demasiado), que haya una 4way entre Límite, Castigador y Hellspawn, aunque mi elección especial es Ariki Toa, por el tipo de brawl que se podría dar, además que son tipos más de spots. Hellspawn es genial pero siento que el over le deja sin mucha coherencia el match, y Castigador es otra buena opción, y sería bueno darle la chance. XL puede ser pero su repetitividad. Como sea deben haber sillas y mesas en sus matches, y esperemos ver Arabian Facebusters en el show. Un tipo con más pergaminos, que quizás no este al 100%, pero que sin duda es una tremenda carta para XNL, para consolidar su buen pero accidentado 2011.






No hay comentarios:

Publicar un comentario