Acclaim fue yo diría en los 90, en la época del apogeo de Sega Genesis y Super Nintendo, esa época 16 bitera con ganas de hacer cosas grandes, la más grande third party de la época junto a Konami y Capcom, donde empresas como Activision o Electronic Arts, no estaban en su mejor momento.
Acclaim, nunca se destacó por ser una empresa innovadoras. Entre 1987 y el 2004 sacaron decenas de juegos, eran los reyes de las licencias de series y peliculas, y también fueron artífices, de los diversos ports consoleros que hubieron de juegos consoleros de Midway, como NBA Jam y Mortal Kombat. También recordemos que poseían la licencia de la WWF, donde destacaron WWF Raw de 1994, y el mítico y freak WWF Wrestlemania Arcade Game de 1995, donde los luchadores mezclaban ficción con realidad.
En la próxima generación de 32 bits, se generó la debacle, debido a la decadencia de los arcades, y de juegos sinceramente malos, lo que llevó el decilive a comienzos del 2004 de la empresa.
Acclaim se destacó por ser mediática, tuvo sus 5 minutos de fama, pero cayó en el olvido. Eso si,nunca olvidar el gran catálogo de juegos que nos dejó, y para mi el mejor de la empresa sin duda es el mítico Mortal Kombat 2 de Super Nintendo.
Un video de las cuatro joyitas amadas y odiadas: WWF Warzone, WWF Attitude, ECW Hardcore Revolution y ECW Anarchy Rulz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario