Veamos por el lado de Sony, que por lo demás es el que más me interesa, vimos un 50% ps3 y un 50% PS Vita. No abusaron del Move aunque honestamente mostraron puras mierdas y no hay nada sustancialmente potente (Socom 4 no cumplió y Killzone 3 a pesar de su gráfica es menos que el 2), por lo cual se mostró más que nada en lo potente de sus sagas clásicas como Uncharted (3), Resistance (3) y Ratchet & clank (All 4 Time). Infamous 2 que ya se lanzó también apareció y bueno mostraron nuevas franquicias como Dust 514 un shooter nuevo para Sony. Luego mostraron PS Vita con sus cualidades y con platos fuertes como un Little Big Planet con pantalla multitouch y Uncharted Golden Abyss que supone ser una precuela del Tesoro de Drake ya veremos. Por cierto se pidieron disculpas por el tema de el hackeo a PSN. Lo mejor de todo que PS Vita saldrá con un precio de lanzamiento menor al de la PS3 (se rumorea aprox a 180 mil pesos chilenos a comienzos del 2011).
Microsoft mucho Kinect y esperemos que le saquen provecho con harta novedad (aunque Star Wars Kinect fue una soberanda mierda). Gears of War 3 es el plato fuerte de la marca gringa y bueno se supone también que Halo tiene su lugar con un remake de nueva generación de la primera entrega que se realizó en la X Box original y luego la cuarta parte de su saga, esperando que deje un buen sabor de boca como Halo Reach. También se comentó que están avanzando en Forza Motorsport 4 y Mass Effect 3.
Nintendo mostró su ex Proyect Café ahora Wii U, esperando que logre buena aceptación, con un control gigante con pantalla, a modo de tablet que sirve para ver el juego, o sino para jugarlo desde la tele, dependiendo de la situación, además con el añadido de tener juegos a la altura de 360 y PS3. Pikmin, Super Smash Bros, y el nuevo Super Mario DS, es lo que captó más la atención, además de Kid Icarus Uprising, y para Wii el Zelda Skyward Sword, conmemorando los 25 años de la saga.
Por el lado de las Third Parties se vió de todo, algo más de la guerra de shooters entre Battlefield 3 de EA, contra Modern Warfare 3 de Activision, Bioshock Infinite de 2K Sports, y Tomb Raider en su remake de Square-Enix, por citar algunos.
Algunas cosas se extrañaron, como juegos de la casa para Wii U, o no contar con juegos, como The Last Guardian para PS3, o algún nuevo Super Smash Bros en Nintendo, y alguna cosa más potente para Move y Kinect pero en general viendo las conferencias y los resumenes de otros usuarios, fue un E3 interesante, pero no superlativo. Si tuviera que clasificarlo sería con 3 estrellitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario